Prohíben la venta de cigarrillos electrónicos en San Francisco
La medida fue aprobada por el Congreso de San Francisco y entraría en vigencia dentro de siete meses.
De acuerdo con una noticia publicada por la BBC, el congreso de San Francisco aprobó por mayoría de votos una ley en la que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos hasta que se determinen sus efectos en la salud de la población.
A pesar de que San Francisco es hogar de una de las compañías de cigarrillos electrónicos mas populares de Estados Unidos, con esta medida se convirtió en la primera ciudad en el país en prohibir la venta de dichos aparatos.
Se espera que la alcaldesa de la ciudad, London Breed, dé el visto bueno a la ley para que esta entre en vigencia. Breed había expresado anteriormente que si la ley pasaba el congreso, ella la aprobaría. De ser así, la ley entraría en vigencia dentro de siete meses.
Dennis Herrera, representante de la ciudad que hizo campaña a favor de la prohibición, expresó que recibió con alegría la decisión: era necesario debido a una "abdicación de responsabilidad" emitida en la regulación de los cigarrillos electrónicos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.
Por otro lado, las compañías que venden los aparatos dicen que la prohibición llevará a los adultos fumadores que habían logrado pasar del tabaco a los productos de vapor a regresar a los mortales cigarrillos. Los activistas anticigarrillos, por otro lado, reiteran que los cigarrillos electrónicos llevan a los jóvenes a acostumbrarse a fumar.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, el número de adolescentes estadounidenses que admitieron haber usado productos con nicotina aumentó un 36% con respecto al año pasado, algo que se atribuyó a un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos.