Condenado en Rusia un polaco a 14 años de cárcel por espionaje
Marian Radzajewski quiso "organizar la salida de material militar, con informaciones que eran secreto de Estado, del territorio ruso hacia Polonia".
Un ciudadano polaco acusado de haber recabado informaciones e intentado exportar piezas de sistemas de armamento ruso fue condenado el martes a 14 años de cárcel por espionaje, informaron los servicios rusos de seguridad (FSB).
El FSB afirmó en un comunicado que Marian Radzajewski quiso "organizar la salida de material militar, con informaciones que eran secreto de Estado, del territorio ruso hacia Polonia".
Le puede interesar: Trump dice que no necesita la aprobación del Congreso para atacar a Irán
También intentó obtener componentes secretos de los sistemas de defensa antiaérea rusa S-300 "para su exportación ilegal ulterior", según el texto, que añade que el individuo fue detenido en flagrante delito cuando se disponía a concluir su transacción.
"Durante la investigación, fue confirmado que Marian Radzajewski trabajaba por la cuenta de una organización polaca, que es el principal proveedor de las fuerzas armadas y de los servicios especiales", añadió el FSB.
Marian Radzajewski fue juzgado a puerta cerrada por el tribunal municipal de Moscú. Su abogado, citado por la agencia de prensa Interfax, declaró "no estar de acuerdo con los términos de la acusación" y tener la intención de apelar.