Embajador designado de Venezuela denuncia en fiscalía posibles hechos de corrupción
Se reunieron en Colombia el Fiscal General de Colombia (e) Fabio Espitia Garzón y el embajador de Venezuela en Colombia designado, Humberto Calderón Berti.
La reunión se da luego de que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, pidió a las autoridades colombianas investigar presuntos hechos de corrupción de sus delegados, tras denuncias de malversación de fondos.
Una publicación del medio digital Panam Post señala a dos delegados de Guaidó de desviar recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo al mandatario Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en febrero pasado.
"Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. Transparencia ante todo!", escribió en Twitter Guaidó,
Calderón llevo la denuncia ante el Fiscal colombiano sobre los hechos ocurridos "en la ciudad de Cúcuta, básicamente con ayuda a los militares que pasaron la frontera."
Dijo el funcionario que "lamentablemente" en su país la gente se ha acostumbrado a no denunciar la corrupción.
(Le puede interesar: EEUU reconocerá los pasaportes vencidos de los venezolanos)
"El fiscal recibió la denuncia la cual fue designada a sus investigadores..."
La denuncia tiene que ver con el manejo de los recursos que se habían girado para atender necesidades de militares que pasaron la frontera.