Confrontación armada en la frontera colombo-venezolana
Al menos una docena de personas fallecieron y 20 resultaron heridas en medio de un enfrentamiento a tiros entre grupos irregulares en la frontera con Colombia.
El hecho se registró en Boca de Grita, Venezuela, a cinco minutos del municipio fronterizo de Puerto Santander. Los habitantes reportaron un enfrentamiento entre bandas criminales que operan en la frontera colombo-venezolana, hecho que dejó varias muertos y capturados.
El comandante de la policía metropolitana de Cúcuta aseguró: "se tiene información que en el lado venezolano hay unos cuerpos sin vida, probablemente estas personas que pasan se salvan y nos están entregando información de lo que está ocurriendo".
Las autoridades colombianas lograron la captura dos presuntos integrantes de Los Rastrojos, quienes habían participado de la confrontación armada en Boca de Grita, Venezuela.
'Nos reportan una situación al otro lado del río, en territorio venezolano se escuchan unos disparos y se activa la alerta (...) luego es interceptada una canoa en donde se encuentran dos ciudadanos, portando prendas de uso privativo".
"Tenían en su poder un fusil, una pistola, proveedores, municiones y abundante material de guerra".
Los detenidos son conocidos como "el torombolo" y el "costeño o menor", según las autoridades se trataría del cabecilla de Los Rastrojos y su escolta.