Gobierno choca con la ONU por caso del ex Farc Dimar Torres
Expertos en derechos humanos instaron al Gobierno a que "deje de incitar a la violencia contra los desmovilizados de las Farc".
El Gobierno Nacional rechazó enfáticamente las afirmaciones de expertos en derechos humanos de la ONU quienes instaron al Gobierno “a que deje de incitar a la violencia contra los desmovilizados de las Farc-EP”.
“El aparente desprecio de estas garantías a nivel estatal es perjudicial para la paz”, dijeron los expertos en referencia al asesinato del excombatiente Dimar Torres.
El Gobierno contestó que es absolutamente “infundado” que una actuación u omisión del Estado haya incitado a actos violentos contra excombatientes.
Además señaló que es totalmente “inaceptable” la afirmación sobre la existencia de un “aparente desprecio de estas garantías a nivel estatal”, así como la sugerencia de que el Gobierno no está tomando medidas para implementar los acuerdos.
(Le puede interesar: Nueva moción de censura contra Mindefensa)
Finalmente el Gobierno informó que el 16 de mayo los tres Relatores Especiales de la ONU enviaron un cuestionario y se iniciaron las consultas para recopilar la información necesaria para responderlo.
“Sin embargo, el hecho de que los autores del cuestionario hayan salido a la luz pública, en forma anticipada y profiriendo afirmaciones tan tajantes y mal intencionadas como las que figuran en el comunicado mencionado, ha llevado al Gobierno a replantear su decisión de responder el cuestionario mencionado”, dijo.