Autoridades confirman cuatro muertos en San José de Uré
Según lo informado, tres de los casos serían atribuidos a Los Caparrapos.
Autoridades confirman cuatro muertos en San José de Uré
03:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3907229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De acuerdo con lo indicado por las autoridades, las veredas donde se registran estos casos tienen presencia militar y policial. Foto: Colprensa
Se agudiza la situación en el sur de Córdoba. Las autoridades confirmaron a La W que serían cuatro las personas asesinadas en zona rural del municipio de San José de Uré.
Se trata de Jader Manuel Pertúz Polo y Jader Leonel Polo Baltazar, ambos mayores de edad. Según el reporte oficial, estas personas fueron asesinadas en medio de una incursión armada de Los Caparrapos en la vereda Brazo Izquierdo, perteneciente al corregimiento de Versalles en San José de Uré.
Le puede interesar: Autoridades atribuyen incursión armada en el sur de Córdoba a “Los Caparrapos”
Los hechos se registraron en horas de la tarde del 23 de mayo y originaron el desplazamiento de más de 100 familias.
En la vereda Trapicheo, se conoció el asesinato de un joven identificado como Luis Fernando Velásquez. Su cuerpo fue trasladado hacia el municipio de Montelíbano y el caso es materia de investigación según lo precisado en un informe de la Policía.
Sin embargo, desde la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, se denunció que el homicidio sería atribuido a Los Caparrapos, que estarían ejerciendo presión en la población civil por el control de los cultivos de coca.
Lea también: Ante posibles intimidaciones, refuerzan seguridad para jueces en Córdoba
Finalmente, en el informe se establece que habría una cuarta persona muerta que aún no ha sido identificada como resultado de enfrentamientos entre grupos armados ilegales en la vereda Batatalito de San José de Uré.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades, las veredas donde se registran estos casos tienen presencia militar y policial.