La W RadioLa W Radio

Internacional

Alcalde del condado de Palm Beach confirma política para inmigrantes del presidente Trump

El alcalde Mack Bernard comentó que su condado recibirá 100 personas por semana, aunque aclaró que no recibirá ayuda financiera para recibir a los inmigrantes.

En diálogo con La W, Mack Bernard, alcalde de Palm Beach, el sur del Estado de la Florida en EE.UU., se refirió al plan del gobierno Trump para reubicar a cerca de 1000 migrantes indocumentados represados en la zona de frontera, llevándolos a La Florida.

El mandatario dice que fue notificado por el gobierno federal, en una estrategia que adelantan para mitigar el impacto del problema generado en la zona limítrofe, y que dichos migrantes, provenientes de El Paso, se sumarán a los 1,5 millones de residentes que ya habitan en el condado.

El gobernante afirmó que, pese al anuncio del gobierno federal, aún no han sido notificados sobre la llegada de presupuestos adicionales que permitan financiar la estancia de dichos migrantes, y que permitan fortalecer las políticas de atención o asistencia a dicha población en términos de alojamiento, alimentación o salud.

Mack Bernard expresó la preocupación por los habitantes de su condado, y abogó por la actuación de los representantes de La Florida ante la Cámara de Representantes, para evitar que el problema de la frontera sea traslado a su Estado, sin recibir ayudas o planes de mitigación de la crisis.

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad