Siguen los retrasos para el aeropuerto de Pasto
La terminal presenta serios retrasos e incomodidades para la operación, entre 800 a 900 pasajeros se transportan diariamente desde la terminal
La Aeronáutica Civil anunció un nuevo plazo para la entrega de la fase dos de las obras del aeropuerto Antonio Nariño que sirve a la ciudad de Pasto y el centro del departamento.
Esta segunda entrega estaba prevista para la primera semana de mayo de 2019, sin embargo, la Aerocivil anunció una prórroga de cuatro meses, tras reconocer que a la ejecución le falta un 40%.
El General Gonzalo Cárdenas secretario de sistemas operacionales de la entidad, quien inspeccionó las obras dijo que el 7 de septiembre se espera la entrega de la segunda fase, confirmó la autorización de una adición de $3.000 millones para su culminación.
Los anuncios generan preocupación entre los diferentes sectores y gremios en Nariño, esto ante las incomoidades que la terminal presenta.
Según el funcionario aún está pendiente la realización de los estudios técnicos, para la intervención de la pista contemplada en fase tres, una de las solicitudes más urgentes y motivo de quejas por parte de las aerolíneas que operan en la terminal áerea del sur del país.
El proyecto inicó en el año 2014 y se espera por lo menos cinco años más de obras.