"Soy inocente", dice el fiscal Fabio Martínez capturado por el caso "chuzadas"
Según la Fiscalía, Martínez se habría valido de su cargo para incurrir en acciones ilícitas.
En la audiencia, la Fiscalía explicó que se hizo una auditoría a la investigación que se adelanta contra el coronel en retiro Jorge Humberto Salinas Muñoz, judicializado por su presunta participación en una red de interceptaciones ilegales.
En las verificaciones, el grupo de policía judicial del CTI constató que el fiscal 32 de la dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo habría ordenado irregularmente controlar las comunicaciones de directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y del presidente para Latinoamérica del Grupo Enel - Codensa.
(Lea también: Testigo estrella de “chuzadas” afirma que no se hizo seguimiento al hijo de Jaime Lombana)
Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que el funcionario judicial justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos e indujo al error a los jueces de control de garantías que avalaron esos procedimientos.
La Fiscalía lo señaló por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones.
A la entrada de la diligencia el fiscal dijo que es inocente.