Realizan consejo de seguridad por atentado contra líderes en Cauca
El Gobernador de Departamento presidió una reunión con altos mandos policiales, militares y la Fiscalía para adoptar medidas frente a hechos ocurridos en Santander de Quilichao.
El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, se sumó a las voces de rechazo por el atentado que sufrieron varios líderes en la vereda Lomitas, municipio de Santander de Quilichao, al norte del Departamento, donde dos escoltas resultaron heridos.
“Es muy triste que con todos los esfuerzos que se hacen sigan ocurriendo este tipo de acciones criminales contra líderes sociales”, aseveró.
El mandatario convocó a un consejo extraordinario de seguridad para estudiar lo ocurrido junto a los organismos judiciales, altos mandos de la Policía y el Ejército, con el fin de adoptar las medidas correspondientes.
Le puede interesar: Presidente Iván Duque rechazó atentado contra líderes en Cauca
El Gobernador expresó que en esta zona delinquen grupos disidentes de la estructura Jaime Martínez de las Farc, al mando de alias Majimbú, aunque aclaró que hasta ahora no hay pruebas que vinculen a este grupo con el atentado.
“Esperamos que las acciones que adelanta la Fiscalía y un grupo de Policía Judicial nos permitan esclarecer el hecho y dar con los responsables de esta acción que lamentamos y rechazamos profundamente”, agregó.
Lea también: Cuando lanzaron la granada pensé que hasta aquí habíamos llegado: Francia Márquez
El líder afro Víctor Hugo Moreno, quien se encontraba en el sitio, narró que los sujetos se identificaron como guerrilleros de las Farc y procedieron a disparar y lanzar dos granadas, una al lugar donde estaban reunidos los dirigentes preparándose para la reunión que sostendrán con el Gobierno Nacional el próximo 8 de mayo.