Rescatan a niño y a adulto que quedaron a la deriva en el Pacífico colombiano
Las autoridades colombianas rescataron a un niño de 13 años y a un adulto que quedaron a la deriva en el océano Pacífico, en cercanías del municipio de Tumaco (suroeste).
Así lo detalló la Armada, que explicó en un comunicado que el hecho ocurrió en cercanías de las playas de El Morro, en Tumaco, que tiene el segundo mayor puerto de Colombia sobre el Pacífico, en la tarde del miércoles.
En la lancha, que es utilizada para recreación y turismo, iban tres personas cuando esta sufrió fallas en sus motores, por lo cual se quedó sin propulsión.
Ante esta situación, la corriente los comenzó a alejar de la costa y por ello uno de los tripulantes, cuando ya era de noche, decidió nadar hacia la orilla para avisar a la Capitanía de Puerto de la Dirección General Marítima.
Le puede interesar: Capturan a alias Karen, disidente de las Farc en Caloto, Cauca
Luego de eso, unidades de la Armada iniciaron la búsqueda de los dos tripulantes de la embarcación y, tras cuatro horas a la deriva, la lancha fue remolcada hasta "muelle seguro", donde recibieron atención médica.
En lo que va corrido de 2019, la Armada colombiana ha rescatado a 97 personas que "sufrieron emergencias en el océano Pacífico o presentaron algún tipo de urgencia médica en las comunidades de litoral y requirieron la ayuda de la Institución Naval".
Este miércoles, la Armada también rescató a 23 turistas que quedaron a la deriva en el mar Caribe cuando se transportaban en una embarcación en las cercanías de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena (norte).
Lea también: Polémica en Montería por traslado y cobro del Peaje El Purgatorio
Los turistas hacían el recorrido entre el Cabo San Juan, en el parque Tayrona, y el corregimiento de Taganga, que hace parte de Santa Marta, cuando el barco de nombre "Elizabeth Julieth" sufrió una avería en uno de los motores.
Al ser avisados de la emergencia, unidades de la Armada iniciaron una operación de búsqueda que derivó en el rescate de los 23 turistas, que fueron hallados en buenas condiciones de salud y después trasladados hacia la Marina Internacional de Santa Marta.