Por presunta nómina paralela, Procuraduría abre investigación contra gobernadora del Valle
Se trata de más de mil contratos sospechosos y en 15 días la Gobernación debe entregar una relación de todos los contratos suscritos durante esta administración.
La investigación tiene que ver con presuntas irregularidades en excesiva contratación de prestación de servicios, que al parecer fueron otorgados a personas cercanas al movimiento político de Dilian Francisca Toro (Partido de la U), gobernadora del Valle del Cauca, tras una reorganización administrativa que desvinculó a varios trabajadores.
“Información reportada al proceso no incluyó a quienes laboran con el despacho de la gobernadora, las secretarias del Sector Social, Competitividad y Desarrollo Sustentable, Seguridad y Convivencia Territorial y las dependencias de apoyo transversal”, dice el ente de control disciplinario.
La Procuraduría busca establecer la existencia de más de 1.100 contratos de prestación de servicios y en 15 días la Gobernación debe entregar una relación de todos los contratos suscritos durante esta administración.