Ultimátum del gobernador de Boyacá al contratista de la terminal de Tunja
Con una inversión de $61.000 millones y tras 5 años de haberse iniciado el proyecto de construcción, aún no se concluye.
El gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, advirtió a los contratistas de las obras del terminal de Tunja que de no entregarlas el próximo 28 de febrero como se había pactado, liquidará unilateralmente el contrato, por incumplimiento y se adelantará un nuevo proceso contractual.
“Yo espero que la terminen porque tendríamos que iniciar un nuevo proceso contractual para adjudicar el 6 por ciento de la obras que faltan”, dijo el mandatario boyacense.
Y es que para la construcción del nuevo terminal se han destinado $60.867 millones, ( $56.862 millones de la obra e interventoría $4.400 millones).
“Tenemos que actuar con mano dura porque hemos sido comprensivos con las dificultades que se le presentaron al contratista pero llega un tiempo, en el que se colma la paciencia y tienen que tomarse decisiones de fondo y en eso está de acuerdo la ciudadanía, no más plazos para el contratista del terminal”, aseguró Amaya Rodríguez.
Calificó de pesadilla, los retrasos en la entrega de las obras, que se planificaron desde el 2014, pero insistió que las obras se concluirán antes de finalizar su gobierno.
La administración del nuevo terminal de transportes de la ciudad, quedará a cargo de un ente privado, la determinación se tomó de manera concertada con el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda.
“Con el alcalde tomamos la decisión que definitivamente, nos vamos a administrar como gobernación y alcaldía, el terminal pues no hace parte de nuestra misión y además, podría generarnos problemas”, puntualizó.