EPM respondió ante la Defensoría por emergencia en Hidroituango
El ente de control cruzará información de terreno con la de la compañía para entregar un informe a las comunidades sobre las afectaciones tras el cierre de la casa de máquinas.
El gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, se reunió con el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret para presentarle las acciones y los planes de contingencia tras la afectación social y ambiental en Hidroituango.
(Le puede interesar: Las medidas de Bolívar, Córdoba y Sucre para suspender la licencia de Hidroituango)
Esto se suma a la visita del ente de control a la de zona de influencia, especialmente Bajo Cauca, en donde pudo establecer que los damnificados por la disminución del cauce del río llegaron a 100.000 personas.
El gerente de EPM insistió en que se ha brindado información oportuna y completa de todas las actividades que se hicieron y las que van hacer en los próximos días en los municipios del Bajo Cauca y agregó que de cinco peces cuatro volvieron vivos, sólo uno de ellos murió, se trata de una masa de pescados cercana a los 876 kilos de peces.
(Lea también: Contraloría determinará si hubo detrimento patrimonial en Hidroituango)
La Defensoría va a cruzar la información que recogió en terreno con la que le entrega EPM para entregar en las próximas semanas un informe sobre situación en la zona de influencia de Hidroituango.