Germán Mora cedió contratos de colegios en Boyacá y se definirá nuevo contratista
La decisión se dio tras fuerte presión del gobernador Carlos Amaya y los alcaldes afectados.
Tras dos años de irregularidades en la ejecución de las obras de 26 colegios en Boyacá, el contratista Germán Mora decidió ceder los contratos, luego de una fuerte presión que ejercieron el gobernador Carlos Andrés Amaya y los alcaldes afectados por los incumplimientos.
(Le puede interesar: Contraloría General iniciará actuación especial en caso del contratista Germán Mora)
La W conoció que esta misma semana se darán a conocer los nuevos contratistas, en una reunión que se realizaría en Bogotá con el gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, (FFIE) Juan Carlos Franco y la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.
Además de los nuevos contratistas, se darán a conocer los cronogramas y compromisos con respecto a las obras que Mora dejó paralizadas y otras apenas en etapa de estudios y diseños.
Es de recordar, que el pasado 28 de enero, el gobernador Amaya había manifestado que si no se daba una solución de los contratos para el 31 del mismo mes, darían inicio a una huelga de hambre en compañía de los alcaldes.
(Lea también: Irregularidades en Ministerio de Vivienda dejaron inconclusas obras de interés social)
Los retrasos de las obras han llevado a las administraciones municipales a reubicar los estudiantes en casas de arriendo y en centros de salud.
Estas obras cuenta con una inversión de 22.000 millones de pesos, además de los 8.000 millones de pesos que están aportando los municipios y los 42.000 millones de pesos que aporta la Nación.