Boa constrictor se metió a una vivienda en el municipio de Victoria, Caldas
El animal mide aproximadamente 1.30 metros.
Cerca de las dos de la madrugada, una familia dormía tranquilamente cuando escuchó ruidos en el comedor de su vivienda. Cuando una mujer se levantó a mirar qué ocurría, se percató de que en uno de los muebles del comedor estaba enredada una serpiente.
De inmediato se alertó a la estación de Policía del sector, pues el año anterior ocurrió una situación similar en el mismo municipio.
Foto: Policía Caldas
La patrulla del cuadrante llegó a la vivienda cuando la serpiente aún estaba aferrada al mueble. Así, con elementos de protección adecuados, las autoridades tomaron al animal y lo ubicaron al interior de un recipiente para su protección. Posteriormente, la serpiente fue entregada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del oriente de Caldas, para regresarla a un hábitat natural que no represente riesgo para ella ni para la comunidad.
Aunque esta especie no es venenosa, la Policía hace un llamado para que la comunidad esté atenta a la presencia de estos reptiles, que suelen salir entre la vegetación y su hábitat natural.