Mota Engil no ha iniciado obras de ocho proyectos en Cauca
En este departamento también hay preocupación, pues los trabajos que deben ejecutarse en siete municipios no han empezado. El presupuesto es de alrededor 27.000 millones de pesos.
En Cauca también hay preocupación por las denuncias que se han formulado en otros departamentos sobre posibles irregularidades e incumplimientos en los contratos que la compañía portuguesa Mota Engil debe ejecutar con millonarios recursos.
En este departamento, la firma está ejecutando ocho proyectos por cerca de 27 mil millones de pesos que corresponden a estudios, diseños y construcción de sedes educativas en siete municipios: Puerto Tejada, Villa Rica, Santander de Quilichao, Caldono (dos sedes), Cajibío, Páez y Corinto.
La W conoció que las obras debieron iniciarse a mediados del año anterior y todavía no empiezan. En algunos de los proyectos, incluso, todavía existen retrasos que impiden el comienzo de los trabajos.
Aunque los alcaldes de los municipios e incluso la Gobernación del Cauca han solicitado información sobre los motivos por los que no se han iniciado los trabajos, no han encontrado respuestas contundentes.
En el mes de diciembre, ya se otorgaron licencias de construcción a por lo menos cinco de los proyectos, por lo que se espera que los trabajos empiecen en el transcurso de estos días. Las demás, no han podido iniciar por falta de algunos documentos.
En la región, las autoridades identificaron retrasos en los estudios y diseños, por lo que ahora temen que las obras no inicien.