Actualidad

Minagricultura sería sancionado por no presentar cronograma de licitación de parafiscales

La multa sería de cinco salarios devengados e impuesta a funcionarios que determine la investigación del ente de control.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura se exponen a una sanción económica impuesta por la Contraloría, en el caso del manejo de los recursos parafiscales del ganado. Foto: Ministerio de Agricultura

Funcionarios del Ministerio de Agricultura se exponen a una sanción económica impuesta por la Contraloría, en el caso del manejo de los recursos parafiscales del ganado. Foto: Ministerio de Agricultura(Thot)

La W conoció que funcionarios del Ministerio de Agricultura se exponen a una sanción económica impuesta por la Contraloría General de La República, en el caso del manejo de los recursos parafiscales del ganado.

Resulta que la petición de continuar con la licitación para seleccionar al encargado del manejo de estos recursos que le hizo este ente de control a la Ministerio, no es un saludo a la bandera. Con dicha petición también se le exigió a la cartera presentar, máximo hasta esta semana, el cronograma de dicha licitación y todo el plan de acción que conllevaba.

Como dicha licitación no se dio, pues ese cronograma no existe, así que el Ministerio no tendría material que presentarle esta semana a la Contraloría. Por ello, y según el artículo 101 de la Ley 42 de 1993, los contralores podrían imponer “multas a los servidores públicos y particulares hasta por cinco salarios devengados (…) a quienes no rindan las cuentas e informes exigidos o no lo hagan en la forma y oportunidad establecidos por ellas”.

Los funcionarios responsables serán determinados en la investigación que adelanta la Contraloría por este asunto.

====================

Conozca más sobre el tema:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad