Empresarios colombianos denuncian a la firma portuguesa Mota Engil
Se trata de un contrato por más de $800.000 millones para la construcción de varios colegios en corregimientos del país.
Empresarios colombianos denuncian a la firma portuguesa Mota Engil
11:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3848004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gerardo Uribe, ingeniero y empresario afectado, expuso que tienen un proceso de denuncia adelantado . Foto: W Radio
La W Radio conoció las denuncias en contra de la empresa portuguesa Mota Engil , compañía que a pesar de tener varias investigaciones a nivel internacional por incumplimientos en mega proyectos en países como Paraguay, Perú y México hoy está al frente de millonarios contratos con el estado Colombiano.
El ministerio de Educación, a través del Fondo de infraestructura educativa le entregó a esta empresa dos contratos por más de 800 mil millones de pesos, con el objetivo de elaborar los diseños y estudios técnicos así como la construcción de colegios en varios municipios y corregimientos de Cauca chocho Caldas, Antioquia, San Adres, Magdalena, Bolívar y Córdoba.
A esta emisora llegaron las denuncias de varios empresarios de todo el país que fueron subcontratados por Mota Engil para ejecutar dicho contrato. Los testimonios de los ingenieros y arquitectos indican que terminaron subsidiando a la multinacional la cual supuestamente no tenía liquidez, ni músculo financiero lo que ocasionó que algunos de ellos quedaran en quiebra.
Tres de estos empresarios se atrevieron a denunciar lo que sería una millonaria estafa.
En primer lugar, Oscar Rene Avella, director de uno de los proyectos dijo que la compañía le debe aproximadamente $1.150.000 millones, de igual manera, el ingeniero Hans Cadena, otro de los afectados aseguro que le deben $2. 400 millones y finalmente Gerardo Uribe afirmó que la cifra asciende a los $7.500 millones.
Uno de los ingenieros que realizó lo estudios aseguró que Mota Engil le rechazaba los diseños porque eran muy elaborados y los que ellos buscaban eran obras baratas de poco diseño.
Le puede interesar: