Concejal estaría pidiendo “bono” de $500.000 para fiesta de fin de año
Varias personas incluso han dicho que no tienen el dinero para ir al evento y les preguntan cuándo lo podrían pagar.
La W conoció que Hosman Martínez, concejal de Bogotá, estaría pidiendo a “colaboradores” asistir a una fiesta el próximo 17 de diciembre en un hotel en Bogotá. Hasta ahí parecería una generosa invitación, sin embargo, trabajadores allegados al político están denunciando que deben asistir a la fiesta aportando cada uno un “bono” por un valor de 500.000 pesos.
Según los denunciantes, desde hace varios días están recibiendo la “invitación” desde la oficina del propio concejal, donde les dicen que prácticamente es una obligación asistir al evento como muestra de apoyo al cabildante. Entre los “invitados” aparecen personas a quienes el político ha ayudado a conseguir empleo, por su apoyo en las elecciones que lo llevaron al Concejo de Bogotá.
Varias personas incluso han dicho que no tienen el dinero para ir al evento y les preguntan cuándo lo podrían pagar, porque el plazo para recogerlo es el próximo viernes 14 de diciembre debido a que la fiesta ya es la otra semana.
Pero esta historia tiene un antecedente.
En octubre pasado, “colaboradores” del político fueron citados a su despacho. A cada uno de ellos, les iban entregando entre 10 y 15 boletas para la rifa de un carro, que se sortearía el próximo 12 de diciembre. Cada boleta tenía un valor de 100.000 pesos.
“Gánate un espectacular Chevrolet Sail sedan con el premio mayor de la Lotería de Bogotá. Se entrega el 13 de diciembre. Segundo premio, cinco millones de pesos en efectivo”. Las boletas, de cuatro números, no tienen responsable.
Foto: W Radio
Les dijeron en la oficina del concejal que tenían que venderlas como un apoyo al cabildante, que 'tocaba o tocaba' que no había opción y el dinero lo debían entregar a finales de noviembre.
En este audio, el concejal hace la invitación a la “familia” para la venta de las boletas.
Por esos días, las llamadas fueron insistentes a los “colaboradores” para la venta de la rifa lo más pronto posible.
Sin embargo, algo ocurrió. Días más tarde, el concejal nuevamente apareció con un mensaje a la “familia”, donde les dice que fue cancelado el evento y ahora se debería hacer una “juguetón voluntaria” para recaudar juguetes para los niños más necesitados.