Fueron dados de alta 22 de los 28 heridos por castillo de pólvora en Manatí
Al menos 28 personas resultaron quemadas, varias de gravedad, al explotar una gran cantidad de fuegos pirotécnicos en el municipio de Manatí.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, verificó en el municipio la respuesta asistencial que le fue dada a los lesionados tras la explosión de un castillo de pólvora en Manatí.
“El accidente se presentó cuando una familia manipuló un castillo de pólvora durante la procesión, lo que dejó los resultados conocidos por todos. La mayoría de los heridos fueron dados de alta y seis aún se encuentran bajo atención médica (…) esperamos que su estado de salud evolucione rápida y positivamente”, indicó el mandatario.
----------------------------
Pronunciamiento local
La alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, se solidarizó con las víctimas y explicó que no se trató de una manipulación irresponsable.
“Fue un hecho lamentable que se dio en medio de la procesión de la Inmaculada Concepción en la que una familia quiso rendir honores a la virgen con un acto majestuoso de luces. Ellos afirman que contrataron a un experto (…) no obstante, al parecer, uno de los tubos de pólvora pegó con las ramas de un árbol, tomó otro curso y detonó en medio de la multitud”, manifestó Paternina.
Dijo, además, que esperan la pronta recuperación y regreso a casa de los seis pacientes que aún se encuentran hospitalizados.