Más de 10 mil transportadores de Boyacá se suman al paro nacional camionero
Según Francisco Alvarado, vocero de la Confederación Nacional Alianza Transportadora, se han adelantado concentraciones pacíficas en cinco municipios.
Con el inicio de concentraciones pacíficas en los municipios de Tunja, Sogamoso, Ventaquemada, Tutazá y Soatá, Francisco Alvarado, vocero de la Confederación Nacional Alianza Transportadora, anunció la participación en el paro nacional de más de 10 mil conductores de vehículos de carga pesada de Boyacá.
Según Alvarado los transportadores en Boyacá sienten que van a desaparecer a partir del próximo año porque no podrán mover su carro por la aplicación del decreto 1517 que afecta directamente la economía familiar.
En consecuencia los transportadores de carga en Boyacá piden que se derogue el decreto que implementa la chatarrización y el “1 a 1”, que afectaría a más de 400 mil conductores en todo el territorio nacional.
“Con esa normatividad, en el caso de las tractomulas de entrada dejarán de percibir 95 millones de pesos, lo que cuesta la matrícula; un doble troque pagará 70 millones de pesos y un camión sencillo perderá entre 40 y 45 millones de pesos”, explicó.
Alvarado aclaró que los líderes de la manifestación están promoviendo concentraciones pacíficas y sin bloqueos de vías.
Cabe recordar que en la tarde del pasado 26 de noviembre en la vía Tunja – Bogotá varios camioneros intentaron obstaculizar la movilidad, sin embargo la Policía Metropolitana logró habilitar el corredor vial.