Creciente de quebrada en Moniquirá dejó tres muertos
Una menor de cinco años de edad se salvó de la tragedia.

En la quebrada Cicha, donde se bañaban tres integrantes de una familia y un trabajador, ocurrió una creciente(Thot)
En la vereda Las Monjas del municipio de Moniquirá (Boyacá), en la quebrada Cicha donde se bañaban tres integrantes de una familia y un trabajador, se vieron sorprendidos por una creciente. En el hecho se logró salvar una menor de cinco años de edad.
En la finca Los Naranjos, ubicada a 300 metros de la quebrada, fue hallada la menor, que dio aviso a los vecinos de la finca aledaña sobre la tragedia, por lo que de inmediato la Policía y los organismos de emergencia emprendieron la búsqueda.
Según el alcalde de Moniquirá, Ancisar Parra Ávila, la familia era oriunda de Barbosa (Santander) y para el rescate de sus cuerpos fue necesario emplear hombres de la Defensa Civil y Bomberos para iniciar las labores de rescate. Así, se encontraron los cuerpos de Rubén Ardila Vargas de 26 años de edad y oriundo de San Vicente de Chucurí, y Karen Dayana, de 22 años de edad.
Sin embargo, el cuerpo de Erika Eliana Peña Pinzón, de 38 años de edad, sigue desaparecido en las aguas del río Moniquirá y lo que intentan los organismos de socorro es que no llegue al río Suárez por considerar que es mucho más caudaloso.
“El cuidador de la finca lanzó a la menor a la orilla, por eso se salvó pero vio todo lo que pasó y fue quien nos contó todo el hecho”, explicó el alcalde.
El mandatario precisó que la Policía se unió a la búsqueda del cuerpo de Erika Peña, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelanta apoyo psicológico a la menor de edad.