Inicia juicio contra Samuel Moreno por caso Tunjuelo–Canoas
También fue acusado el contratista Orlando Fajardo y el interventor Jaime Buenaventura.
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, al contratista Orlando Fajardo y al interventor del contrato Tujuelo-Canoas, Jaime Buenaventura, por las presuntas irregularidades sobre los contratos para la construcción del túnel que buscaba descontaminar el río Bogotá.
Moreno es señalado por los delitos de peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.
Se trata del mismo caso en el que estaba investigado el fallecido controller de Odebrecht, Jorge Enrique Pizano, exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en 2009.
(Le puede interesar: Los interrogatorios de Jorge Enrique Pizano en el caso Tunjuelo–Canoas)
De acuerdo con la Fiscalía, las irregularidades se presentaron por un anticipo en dinero que fue entregado a los contratistas para la ejecución de la obra.
Dicho contrato se firmó por $244.000 millones de pesos y a los contratistas se les habría entregado un aproximado de 48.000 millones de pesos, así como el pago coimas en dinero por parte de los contratistas sobre el 8% del contrato, por la adjudicación a la Constructora CASS del grupo Odebrecht.