Regiones

Vinculan a 2 aseguradoras a proceso fiscal por escándalo de proyectos de vivienda en Tunja

En el inicio del juicio fiscal que comenzó este 22 de noviembre se pidió que la actual Alcaldía de Tunja sea vinculada al proceso.

Vinculan a 2 aseguradoras a proceso fiscal por escándalo de proyectos de vivienda en Tunja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Vinculan a 2 aseguradoras a proceso fiscal por escándalo de proyectos de vivienda en Tunja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Las aseguradoras Alianz y Nacional de Seguros fueron vinculadas al inicio del juicio de responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría General de la República por el controvertido proyecto Torres del Parque que viene siendo cuestionado desde hace más de nueve años por supuestas irregularidades en su construcción y contratación.  

Dentro de la audiencia, se expuso que las aseguradoras estaban amparadas en el cumplimiento del objeto contractual, que en su momento, era que se cumpliera el plazo y las calidades establecidas al momento de la suscripción de las promesas de venta de cada uno de los inmuebles y seguido a ello son las que amparan la estabilidad del inmueble. 

En la primera audiencia verbal asistieron los abogados defensores  de todos los que de alguna manera tuvieron participación en la contratación y ejecución del proyecto de vivienda. 

A medida que avanzaba la audiencia las bancadas de la defensa de los investigados propusieron varias nulidades, particularmente porque según los juristas, no es procedente, de acuerdo con la ley, que se adelante un proceso verbal. “Es abreviado, es decir un procedimiento rápido que no permite ejercer adecuadamente el derecho a la defensa”.

Por su parte Gilberto Rondón, abogado del exalcalde Arturo Montejo solicitó en la audiencia que la actual administración del alcalde Pablo Emilio Cepeda sea vinculada al proceso para que a través de ese juicio “se establezca si tuvieron alguna responsabilidad, que es al parecer, en la deficiencia en la construcción de Torres del Parque”. 

Este proceso de Torres del Parque se debe a un estudio de vulnerabilidad que hizo la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja (UPTC) donde determinó que varias torres requieren reforzamiento y otras seis deben ser demolidas. 

“Debo decir que mi defendido el doctor Arturo Montejo Niño no existe ningún tipo responsabilidad por parte de él, porque terminó su gestión en el año 2011 cuando todavía no se habían construido las obras”, explicó el jurista Gilberto Rondón.   

La audiencia fue suspendida mientras la Contraloría General de la República toma una decisión sobre las nulidades que se plantearon por parte de la defensa de los investigados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad