Ministra de Trabajo pide desarrollo de las marchas de forma pacífica
Durante el consejo de ministros, Alicia Arango aprovechará para exponer ante el presidente Iván Duque las inquietudes de las centrales obreras.
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, hizo un llamado a las centrales obreras para que desarrollen las marchas de este 15 de noviembre de manera pacífica.
También aclaró que la protesta es un derecho que tienen los ciudadanos y que no admite ningún tipo de discusión. Sin embargo, resaltó la importancia de que estas movilizaciones se realicen sin violencia, ya que situaciones como las ocurridas la semana anterior “hacen que pierda todo sentido”.
“En días anteriores he tenido la oportunidad de reunirme con representantes de la CGT, CGC y CUT, y les hice la misma recomendación (…) estoy segura de que los hechos delictivos en las movilizaciones nada han tenido que ver con ellos”, puntualizó Arango.
Por otra parte, en el consejo de ministros que se llevará a cabo, la titular de la cartera de Trabajo comunicará al presidente Iván Duque las principales preocupaciones de las diferentes centrales obreras del país, especialmente en temas como la educación y la reforma tributaria.
Así, indicó que la Ley de Financiamiento que estudia el Gobierno Nacional tiene como objetivo brindar ventajas a los colombianos, ya que, de lo contrario, no tendría ningún sentido en plantearse.
“Entiendo que la situación del país es muy difícil, pero a medida que las negociaciones se vayan ordenando, se podrán adoptar decisiones muy beneficiosas para el pueblo colombiano”, señaló.