Fiscal Martínez señala que audiencia de Julio Gerlein “se extravió el pasado lunes”
Además, que la Fiscalía considera que los siete políticos del Atlántico investigados por el caso Merlano deben ser objeto de medida de aseguramiento.
El Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez habló del caso Merlano, durante su visita a Barranquilla.
Martínez se refirió a la decisión del juez del caso quien impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra 6 políticos del Atlántico, quienes según la Fiscalía están involucrados en hechos de corrupción electoral.
“La Fiscalía considera que deberían ser objeto de medida de aseguramiento, en el caso de diputados, de los concejales y en el caso de la señora Lilibeth Llinás, evidentemente. Por eso pidió medida de aseguramiento intramural, el juez de garantías tuvo otra consideración. La Fiscalía considera por el contrario,que justamente los representantes de una sociedad, como los diputados de una asamblea, o los concejales quienes tienen un estándar de responsabilidad mayúsculo, y en esos casos se cumplían los fines constitucionales a juicio de la Fiscalía, para que pudieran ser objeto de una medida de aseguramiento.”
Además, el Fiscal también tocó el tema de la audiencia de imputación de cargos del empresario Julio Gerlein, que estaba programada para el pasado lunes, y que fue reprogramada, según Martínez debido a que “Se extravió la audiencia”.
“La investigación continúa, esperamos que ello nos permita seguir avanzando en la indagación. Resulta francamente frustrante que este lunes hubiéramos comparecido a la audiencia de imputación del señor Julio Gerlein, y en el Centro de Servicios se hubiese extraviado la audiencia que estaba prevista para el lunes. Esperamos que para el próximo primero de noviembre sin más dilaciones, se cumpla esta audiencia de imputación.”