Justicia peruana anuló el indulto a Fujimori y ordenó su captura
El expresidente de Perú deberá volver a la cárcel para terminar de cumplir su condena de 25 años de prisión por delitos cometidos durante su gobierno
Una sala de la Corte Suprema de Perú anuló hoy el indulto humanitario que en diciembre pasado recibió el expresidente Alberto Fujimori y ordenó su captura para ser ingresado en una prisión.
La decisión fue anunciada en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial que indicó que la decisión fue tomada por el juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca.
El juez declaró fundado un pedido "de no aplicación" del indulto y dio una orden de "ubicación y captura" para que Fujimori "sea reingresado al establecimiento penitenciario" que determine la autoridad a cargo.
Tras la orden de recaptura, el expresidente peruano deberá regresar a la cárcel a continuar cumpliendo su condena de 25 años por las llamadas matanzas de Barrios Altos y La Cantuta ocurridas durante sus presidencia en los años 90 y que dejó cerca de 25 personasm muertas.
(Lea también: Opinión: "Es increíble que se haya otorgado indulto a Alberto Fujimori")
Para la fecha del indulto otorgado por el también exmandatrio peruano Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 24 de diciembre.
La defensa del exmandatario anunció que apelará la decisión del tribunal.