Fiscalía judicializa a personas señaladas de transportar madera extraída ilegalmente
Los recursos fueron extraídos de una zona de reserva.
De acuerdo con los parámetros fijados por la Fiscalía General de la Nación en la nueva estrategia contra las organizaciones criminales responsables de la acelerada deforestación en el país, fueron desplegadas varias diligencias en el departamento de Meta.
En un primer procedimiento y gracias a la alerta de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena (Cormacarena), fue ubicado un vehículo en zona rural de Puerto Gaitán (Meta), que transportaba listones de madera que habrían sido extraídos de diferentes especies nativas en zona de reserva forestal.
Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Batallón Especial Energético y Vial N°15 del Ejército Nacional, capturaron a las dos personas responsables del traslado e incautaron la madera. Los detenidos fueron presentados en audiencias concentradas y el fiscal de conocimiento les imputó cargos por ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables.
Por disposición del juez de control de garantías, Gabriel Arturo Correa Posada y Edwin Bermúdez Pinzón recibieron medida no privativa de la libertad y seguirán vinculados al proceso. La madera quedó a disposición de Cormacarena.