Gustavo Petro dio testimonio en juicio por crimen de Carlos Pizarro
El senador afirmó que los asesinos de Pizarro no dependían del Cartel de Medellín sino del Cartel de Cali, en alianza con el Estado y el DAS.
Durante el juicio por el crimen del ex jefe guerrillero del M19, Carlos Pizarro, el ex candidato presidencial y hoy senador, Gustavo Petro, dio su testimonio.
En sus declaraciones, el parlamentario manifestó que el Gobierno del expresidente Virgilio Barco invitó al movimiento guerrillero a sumarse a un frente contra los narcotraficantes de la época de los 80, petición que fue rechazada.
Además, dijo que los asesinos de Pizarro no dependían del Cartel de Medellín sino del Cartel de Cali, en alianza con el Estado y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Advirtió que esta última institución cuenta con un largo historial de asesinatos políticos al estar encargada de la seguridad de las personas que fueron víctimas de homicidio.
Finalmente, comentó que al abatido narcotraficante Pablo Escobar le atribuyeron el crimen de políticos de la época como Luis Carlos Galán Sarmiento, pero que los asesinos hacían parte de una zona del Magdalena Medio que no estaba bajo el mando del capo.