Líderes sindicales amenazados piden al Mintrabajo y la UNP fortalecer su seguridad
El Ministerio apoya la realización de los estudios necesarios para proteger a quienes están amenazados de muerte.
La ministra del Trabajo, Alicia Arango y el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, presidieron un encuentro entre líderes de las siguientes organizaciones sindicales:
- Confederación de Pensionados de Colombia (CPC)
- Central Unitaria de Trabajadores (CUT)
- Confederación General del Trabajo (CGT)
- Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC)
- Central de Trabajadores Unitarios (CTU-USCTRAB)
- Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
- Unión de Trabajadores de Colombia (UTC)
- Confederación de Servidores Públicos de Colombia
En la reunión, los asistentes expusieron sus inquietudes y solicitudes tendientes a fortalecer su protección y seguridad. Frente a este escenario, el Gobierno rechazó las amenazas de muerte que han recibido varios líderes sindicales.
Por su parte, la ministra Arango manifestó estar de acuerdo con que se realicen estudios de riesgos necesarios, con el fin de que “se tomen decisiones de proteger a los que lo necesiten”. A esto, añade que desde el Ministerio de Trabajo está en toda la obligación de realizar todos los esfuerzos necesarios para salvar vidas de personas amenazadas de muerte.
Además, el director de la UNP agregó que está atento a revisar los requerimientos y que está dispuesto a “atender individual y colectivamente a los líderes amenazados”.
En la reunión, también estuvieron presentes los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena y del Interior, Juan Manuel Daza.