Estas son las funciones que delegó el presidente a Marta Lucía Ramírez
Entre las funciones está coordinar lo relacionado con el patrimonio del Galeón San José.
A través del decreto 1714 del 2018, el presidente Iván Duque delegó las funciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que incluyen temas sociales, de infraestructura y de patrimonio.
(Le puede interesar: Creo que el Consejo de Estado se equivocó con el fallo del Nogal: Marta Lucía Ramírez)
Una de las funciones delegadas es la de "coordinar lo relacionado con el Patrimonio Cultural Sumergido del Galeón San José". También supervisará los sectores de transporte e infraestructura y la "ejecución e implementación de las acciones, planes, programas y políticas públicas para la reconstrucción de Mocoa, Putumayo".
Igualmente, la vicepresidenta queda a cargo de coordinar la Misión Internacional de Sabios para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación; las actividades para la celebración del Bicentenario, pues será la Presidenta de la Comisión de Expertos para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional; dirigir el desarrollo de planes, programas y políticas para la población en situación de discapacidad y coordinar la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel que pondrá en marcha "un Plan Urgente de Reacción y Contingencia" para proteger a las poblaciones afro e indígenas del Pacífico nariñense.
(Lea también: Duque cita a partidos y a promotores de Consulta para analizar proyectos anticorrupción)
Ramírez también ejercerá las presidencias de la Comisión Colombiana del Océano y la Comisión Colombiana del Espacio y apoyará al presidente en temas de transparencia y equidad de género.