Investigadores ofrecen 300 dólares por comer aguacates todos los días durante seis meses
Un estudio busca es probar si una dieta centrada en aguacate ayuda a reducir la grasa del vientre.
Actualmente, el aguacate es uno de los alimentos más consumidos no solo en Colombia, sino en el mundo. Esta fruta es una buena fuente de grasas saludables y se presta como acompañante para todas las comidas.
Por estas razones es importante estudiar cuáles son los efectos de su consumo, por eso, los investigadores de cuatro universidades de Estados Unidos buscan voluntarios para durante seis meses para probar si una dieta centrada en aguacate ayuda a reducir la grasa del vientre (grasa adiposa visceral), promoviendo así la pérdida de peso
Aunque los aguacates contienen la mayor cantidad de grasa de cualquier fruta, otros estudios ya han demostrado que aquellos que comen más aguacates tienen cinturas más pequeñas que los que consumen menos aguacates (o ninguno), incluso si los dos grupos consumen una cantidad comparable de calorías.
Aquellos que opten por entrar a formar parte de la investigación recibirán 300 dólares por su tiempo y esfuerzo, además de recibir un examen de salud gratuito y aguacates gratis durante todo el estudio.
Si está interesado puede ingresar al sitio web del estudio