Regiones

Control político a Gobernación del Magdalena y Alcaldía de Santa Marta por temas de salud

La proposición del senador Eduardo Pulgar también convoca a gerentes de hospitales del Magdalena y La Guajira.

Con esta solicitud, se busca que los mandatarios y gerentes informen sobre las condiciones en que se está prestando el servicio de salud. Foto: Getty Images

Con esta solicitud, se busca que los mandatarios y gerentes informen sobre las condiciones en que se está prestando el servicio de salud. Foto: Getty Images(Thot)

Ante la Comisión Séptima del Senado fue presentada una proposición que busca realizar un debate de control político sobre el tema de la salud en los departamentos del Magdalena y La Guajira.

El senador por el Partido de la U, Eduardo Pulgar Daza, lidera esta iniciativa que busca citar a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, al secretario de salud departamental, Manuel Navarro Rada, al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, al secretario de salud Distrital, Julio Salas Burgos, al gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Omar Suárez Prasca y a los gerentes de los hospitales públicos del departamento y el Distrito.

Del mismo modo, se convocó a los mandatarios y responsables de la prestación del servicio de salud en el departamento de La Guajira.

Estas citaciones, que en los próximos días serán agendadas dentro del calendario legislativo, serán indelegables, por lo que es preciso que todos los citados acudan en la fecha y hora fijadas.

Con esta solicitud, se busca que los mandatarios y gerentes informen sobre las condiciones en que se está prestando el servicio de salud. Esto, en atención a las continuas quejas de los usuarios en relación con presuntas fallas en la atención, falta de insumos, malas instalaciones y falta de personal especializado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad