Cierran siete establecimientos públicos en Barranquilla por violar la ley seca
Uno de ellos es reincidente en esta conducta.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que tuvo que cerrar siete establecimientos públicos por violar la ley seca, implementada por la Consulta Anticorrupción.
Estos establecimientos a pesar de que habían cerrado sus puertas, generaron compuertas paralelas para expender las bebidas embriagantes.
La consulta anticorrupción celebrada el pasado 26 de agosto en Colombia no prosperó puesto que no llegó al umbral de voto mínimo para que fuera válida (una tercera parte del censo electoral) pero quedó a apenas medio millón de votos lo que, en un país altamente abstencionista, evidencia el hastío que se vive con ese delito.
En una iniciativa recogida en la Constitución pero inédita hasta la fecha, más de 11,6 millones de personas votaron en la consulta, lo que supone algo más del 32 % pero quedó por debajo de los 12,1 millones necesarios. Como era previsible, el apoyo al “sí” fue masivo y obtuvo entre el 99,02 % y el 99,6 % de respaldo en las siete preguntas que eran sometidas a consulta.