Siete estudiantes resultaron intoxicados por ingerir medicamento psiquiátrico
La emergencia se registró al mediodía del jueves 16 de agosto, en una institución educativa del distrito de Santa Marta.
Siete estudiantes de la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander de Santa Marta resultaron intoxicados con Rivotril y Clonazepan, drogas de estricta vigilancia médica. Los estudiantes fueron atendidos en Urgencias de la Clínica La Castellana.
Al parecer, aprovechando la hora del recreo de la mañana, los jóvenes consumieron las mencionadas drogas de control que, en dosis altas, producen dependencia. Al sentir los primeros síntomas, fueron conducidos por los profesores a la entidad de salud para ser atendidos.
Este hecho enciende las alarmas porque se conoce, según fuentes no oficiales, que existe un alto consumo de drogas sintéticas y de uso clínico entre jóvenes estudiantes de esta ciudad.
Ate esto, la Secretaría de Salud activó los protocolos para estos casos e hizo un llamado a la comunidad educativa y padres de familia para ejercer mayor vigilancia a los menores.