Medicina Legal identificó 32 cuerpos de víctimas de la masacre de Bojayá
El próximo 31 de octubre se entregará un informe a los familiares de las víctimas de la masacre.
El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que fueron identificadas 32 víctimas de la masacre de Bojayá, después de recibir 78 cuerpos provenientes de fosas comunes.
“Hemos encontrado perfiles genéticos de otros 50 cuerpos. Esos perfiles debemos identificarlos contra los perfiles de familiares y además tenemos pendiente de revisar nuevamente, con las nuevas técnicas de genética, 22 conjuntos de fragmentos óseos”, explicó el director de la entidad.
Valdés dijo que el próximo 31 de octubre se entregará un informe a los familiares de las víctimas de la masacre. También resaltó que se debe reparar a las víctimas de esta tragedia.
El asesinato de entre 741 y 119 civiles ocurrió al interior de la iglesia de Bojayá (Chocó) como consecuencia de la explosión de un “cilindro bomba” lanzado por miembros del bloque 58 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) el 2 de mayo de 2002.
El suceso tuvo lugar en el marco de los enfrentamientos armados que en ese mismo pueblo se desarrollaron entre los guerrilleros de las Farc y los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ambas empeñadas en mantener el control de la zona y el acceso al río Atrato.