Autoridades en Boyacá dicen que informe de Ocensa sobre emergencia ambiental no es claro
También se solicitó dos informes de Agencia Nacional de Licencias Ambientales y de Corpoboyacá sobre la situación ambiental que se registra en la zona.
El director de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, sostuvo que el informe presentado por la empresa Ocensa sobre la emergencia por derrame de crudo en la Serranía de las Quinchas del municipio de Puerto Boyacá, en la cuenca de la quebrada La Cristalina no es claro en modo, tiempo y distancia en el que ocurrió.
Le puede interesar: Anla, Ecopetrol y Gobernación de Boyacá analizarán emergencia en Serranía de las Quinchas
Bermúdez sostiene que el informe preliminar de la empresa Ocensa no se tiene claridad sobre las causas que pudieron generar el derramamiento y tampoco frente a la distancia que hay del crudo y la quebrada La Cristalina.
“Manifiestan ellos que el crudo no ha llegado al cuerpo del agua, pero todavía se desconoce cuál es esa distancia. No hay claridad de cuándo ocurrió la emergencia, si se tiene fecha y hora de notificación”, explicó.
Lea también: Ocensa dio parte de tranquilidad frente al derrame de crudo que se presentó en Boyacá
En horas de la tarde de este lunes se desplazarán hacia al territorio una comisión de Ocensa, ANLA, Corpoboyacá y el municipio para que determinen e inspecciones y así establecer un informe detallado por parte de Ocensa.
También se solicitó dos informes de Agencia Nacional de Licencias Ambientales y de Corpoboyacá sobre la situación ambiental que se registra en la zona.