Un niño resultó herido tras manipulación de explosivo en Timbío, Cauca
El pequeño, residente en Popayán, visitaba a una familiar en la vereda Las Piedras, cuando manipuló un elemento hasta ahora desconocido, que le ocasionó graves heridas.
Una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Regional Cauca, hace seguimiento al caso de un niño de nueve años de edad, que resultó gravemente herido tras manipular un artefacto explosivo en el municipio de Timbío, al sur del Departamento.
El director del Icbf en Cauca, James Ney Ruiz, dijo que los hechos ocurrieron en la vereda Las Piedras, donde al parecer el menor se encontraba visitando a un familiar, salió a una tienda y en el camino se encontró el elemento que accidentalmente explotó en sus manos.
El niño fue atendido en el centro asistencial local, y posteriormente remitido al Hospital Universitario San José de Popayán, donde es atendido por las graves heridas que sufrió en los dedos de su mano derecha.
Un equipo de la Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está al frente de la situación y hace acompañamiento a los familiares. Asimismo, un grupo se desplazará hasta la vereda Las Piedras para aclarar las circunstancias en las que se produjo el hecho.
El director del Icbf señaló que hasta el momento se desconoce el tipo de elemento que manipuló el menor, y que ocasionó la pérdida de tres dedos.
Por su parte, el subgerente científico del Hospital Universitario San José de Popayán, César Zúñiga, dijo que el menor ya fue intervenido quirúrgicamente y en el proceso, le fueron amputados los tres dedos de la mano.
Actualmente, el pequeño se encuentra internado en recuperación, y se continuará el manejo clínico y el esquema antibiótico correspondiente.