Fiscalía captura a extesorero de Magangué (Bolívar) por presunta corrupción
El ahora exfuncionario viene siendo investigado desde el 2015, cuando se desempeñaba como tesorero, por supuestas anomalías en el manejo de recursos públicos.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron en Santa Marta al extesorero de Magangué, Bolívar, Jorge Alberto Cuza, a quien se le acusa de haber malversado fondos que eran destinados a la remodelación del gimnasio de boxeo de dicha población.
En indagaciones adelantadas por la Fiscalía, se conoció que valor del contrato para la citada obra fue por 445 millones de pesos, sin embargo, sólo se alcanzó a pagar 274 millones, lo que impidió que la obra se pudiera ejecutar.
La captura de Cuza se realizó el pasado 25 de junio en cumplimiento de una orden expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Magangué, a petición de la Fiscalía.
El exfuncionario, a quien se le atribuyen los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, fue cobijado con detención domiciliaria.