La W RadioLa W Radio

Regiones

Por edificio Aquarela, capturan a Curador Urbano 1 de Cartagena

Se trata de Ronald Llamas, a quien la Procuraduría le sigue un proceso por presunta licencia ilegal a la polémica construcción.

Fue capturado el curador urbano número 1 de Cartagena, Ronald Llamas Bustos. Foto: Getty Images

Fue capturado el curador urbano número 1 de Cartagena, Ronald Llamas Bustos. Foto: Getty Images(Thot)

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron la mañana de este martes 5 de junio al curador urbano número 1 de Cartagena, Ronald Llamas, por su presunta participación en la entrega de permisos, al parecer ilegales, para la construcción del polémico edificio Aquarela.

A Llamas, quien fue capturado en su residencia, la Procuraduría General de la Nación le adelanta, desde hace un mes, un proceso disciplinario, precisamente, por su participación en la entrega de licencias al Aquarela.

Según la Fiscalía, el Curador habría expedido las licencias para la construcción de cinco torres cada una de 30 pisos con capacidad para 940 apartamentos, sin tener en cuenta la afectación al Patrimonio Histórico Cultural y Ambiental.

La Fiscalía pedirá que a Llamas se le imputen los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por acción.

----------------------------

Otras capturas por el mismo caso  

En Medellín, por el mismo caso, fueron capturados el arquitecto Claudio Restrepo y Lucas Tamayo, representante legal del proyecto Aquarela.

Los presuntos implicados habrían argumentado la construcción de Vivienda de Interés Social para levantar edificaciones de más de seis pisos de altura, actuación que, según la Fiscalía, vulnera lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena.

Según detalló el ente acusador, algunos beneficiarios de Aquarela eran los mismos constructores, quienes, valiéndose del proyecto VIS, estaban accediendo a los apartamentos. “Lo que abiertamente quebrantó el espíritu de los programas de interés social del Gobierno Nacional que buscan dignificar las condiciones de viviendas de personas de escasos recursos”, detalla la Fiscalía en un comunicado.

Restrepo y Tamayo serán imputados por los delitos de urbanización ilegal y daño a recursos naturales.

Recientemente el ministro de Vivienda Camilo Sánchez había alertado de que Aquarela incurrido en trampas para acceder a la licencia con la que se ha construido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad