Chicho Serna y viuda de Pablo Escobar fueron procesados por lavado de activos
Junto a ellos también fue procesado el hijo de Pablo Escobar. Un juzgado argentino tomó la decisión tras encontrar insuficiencias en sus declaraciones.
El exjugador de la selección Colombia, Mauricia "Chicho" Serna; la viuda de Pablo Escobar, cuyo nombre en Argentina es María Isabel Santos; y Juan Sebastián Marroquín, su hijo, serán procesados por la justicia Argentina por el delito de lavado de activos.
A pesar de que mantendrán su libertad, el apartamento donde vive Marroquín, en Buenos Aires, quedó con medida cautelar y no se puede vender hasta que se resuelva el caso.
Además, cada uno tendrá que responder por un embargo preventivo de 30 millones de pesos argentinos, unos $3.400 millones. El dinero solo se cobrará si son hallados culpables.
La justicia argentina los mantiene en alerta y hasta el cierre de este expediente no podrán "desaparecer" nada de sus finanzas.
En el proceso también están involucrados José Bayron Piedrahíta, alias "El Árabe" o "El Patrón de Caucasia", y los empresarios argentinos Mateo Corvo Dolcet y Antonio Pedro Ruiz
La justicia argentina indaga si Piedrahíta trató de ingresar a Argentina capital derivado del narcotráfico a través de Chicho Serna y de la familia Escobar.