Evacúan más de 70 familias en Ayapel, Córdoba, por emergencia en Hidroituango
La semana pasada, este municipio cordobés fue declarado en calamidad pública y 110 familias fueron evacuadas en el corregimiento de Carolina.
Las emergencias presentadas en Hidroituango también activaron las alarmas en Ayapel, que es uno de los municipios cordobeses que recibiría coletazos por los desbordamientos provenientes de los ríos Cauca y Nechí.
Fueron evacuadas 70 familias de las veredas Caño Pescao 1, Caño Pescao 2 y de Aguas Claras; para un total de 218 personas.
La semana anterior, Ayapel fue declarada en calamidad pública y 110 familias fueron evacuadas de la vereda Seheve, perteneciente al corregimiento Carolina, las cuales se encuentran ubicadas en albergues temporales, adecuados en diferentes Instituciones Educativas.
Según Maricel Nader Nader, alcaldesa de este municipio, “hasta el momento no se encuentra ninguna zona inundada y las evacuaciones son de manera preventiva. El día martes 22 de mayo, se van a evacuar las veredas de Caño Gil, Delta, Caño Hondo, Caracolí, Costa Azul, Los Nidos, entre otras. Las alertas continúan y seguiremos trabajando para evitar una eventual tragedia”.
Las familias han comenzado a recibir ayudas humanitarias como colchonetas, alimentos, toldillos y atención psicosocial.