El exespía que llevó inmigrantes desde Sudán a Israel en un falso resort
Gad Shimron, ex espía del Mossad, contó detalles sobre cómo desarrolló la "Operación Moisés" en los años 80, que ayudó a 6.000 refugiados etíopes.
Arous (Sudán) fue la base de operaciones en los años 80 para dirigir la Operación Moisés, en la que más de 6.000 de judíos etíopes que estaban en campos de refugiados sudaneses, fueron rescatados y evacuados a Israel por el Mossad, el servicio de inteligencia israelí.
La particularidad es que esta actuación fue controlada desde un resort en pleno mar Rojo que el Mossad alquiló por 225.000 dólares durante tres años y al que le dio apariencia de ciudad de vacaciones y en el que incluso llegaron a atender turistas para dar una apariencia de normalidad.
Gad Shimron fue espía del servicio de inteligencia israelí y uno de los trabajadores de este resort. En 2007 publicó un libro sobre su experiencia titulado “El atrevido rescate encubierto de la tribu judía perdida”.
Esta historia se estrenará en cines este año con el título de Red Sea Diving Resort y estará protagonizada por Chris Evans, Ben Kingsley entre otros.