Médicos de una clínica de Cali reclaman mejores condiciones laborales
Aseguran que por falta de insumos no pueden prestar un buen servicio a los pacientes.
Médicos y enfermeros de la clínica norte de Medimás (Esimet), protestaron este jueves 3 de mayo por mejores condiciones laborales. Los profesionales de la salud rechazan el recorte de personal y los cambios de horario a los que han sido sometidos por parte de la IPS.
Aseguran que un solo médico estaría atendiendo a más de cien pacientes en horas de la noche, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.
“Antes figuraban dos médicos, ahora solo queda un médico por piso. Ahora pretenden que quedemos un médico para dos pisos, nos van a dejar a cargo más de 100 pacientes si algo se ofrece no tendremos como responder”, señaló Sandra Libreros, médica general.
Por su parte, veedores de salud aseguran que en la clínica no prestan un buen servicio a los pacientes por falta de insumos y medicamentos.
“Aquí no se puede atender a un paciente con cáncer, no tienen nada, ni insumos, ni para hacer quimioterapias, ni radioterapia”, afirmó Kimberly Echevarría, veedora regional de salud.
La W buscó a los representantes de la Clínica, para que se pronunciara frente a la situación, pero no obtuvimos respuesta.