Icbf reporta 71 casos de explotación laboral infantil en Bolívar en el último mes
Los casos han sido identificados en medio de una campaña que adelanta el Instituto contra ese delito.
En un mes que lleva una campaña nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en contra de la explotación laboral infantil, en Bolívar han sido identificados 71 casos puntuales en los que, según el Icbf, ya se viene trabajando.
La directora del ICBF en Bolívar, Lenny Cuello, aseguró que aunque en muchos de estos casos los menores son involucrados en actividades laborales de la familia y muchos no lo consideran explotación laboral, sí se trata de explotación por cuanto el menor debería estar en actividades académicas y/o recreativas.
“Lo que buscamos con estos casos es hacer un fortalecimiento familiar, para que nuestros niños salgan de esas actividades laborales y pasen a las actividades acorde con su edad”, dijo Cuello.
Ese fortalecimiento familiar, señaló la funcionaria, consiste en ofrecer cupos para menores donde se les garantiza, no solo la educación sino también la alimentación y, con respaldo de entes territoriales, también se realizan campañas de concientización a los acudientes de los infantes.
Las denuncias por estos casos se reciben en la línea 141. En la capital de Bolívar, los lugares identificados por el ICBF como mayores espacios de explotación laboral de menores son el merado de Bazurto, el parque de las Flores, plazas y parques del Centro Histórico y algunos semáforos de las principales avenidas.