Hallan muerto a desmovilizado de las Farc secuestrado en Cauca
A dos kilómetros del casco urbano de Corinto fue encontrado el cadáver de Mario Alexander Melo Vitery, quien había sido secuestrado en el municipio de Caldono.
La Fiscalía confirmó que en la vía que comunica a Corinto con Caloto fue encontrado sin vida Mario Alexander Melo Vitery, desmovilizado de las Farc, que fue secuestrado en el municipio de Caldono, al norte del Cauca.
Uniformados de la Policía Nacional encontraron el cadáver a un costado de la vía, en las afueras de Corinto, hasta donde se trasladaron expertos en criminalística a efectuar las labores de levantamiento.
En la inspección preliminar, las autoridades establecieron que registraba múltiples heridas con arma de fuego, signos de tortura y junto al cuerpo sin vida, fue hallado un escrito firmado por el Epl en el que se atribuyen el crimen y advierten que la víctima era un colaborador de las disidencias de las Farc.
Este hombre había pertenecido a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, y actualmente se desempeñaba como gestor de paz en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de San Antonio Los Monos, Caldono.
Las autoridades indicaron que Melo Vitery había sido contratado para llevar un trasteo a la vereda Cerro Alto, zona rural de Caldono, pero no regresó. Posteriormente su familia recibió llamadas en las que les exigieron inicialmente 8 millones y luego 300 millones de pesos por la libertad.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los autores.