Internacional

Tribunal brasileño autoriza a decretar la detención del expresidente Lula

El tribunal brasileño de segunda instancia mandó un oficio en el que autorizó al juez federal Sergio Moro a decretar la prisión del expresidente Lula da silva, condenado a 12 años.

Tribunal brasileño autoriza a decretar la detención del expresidente Lula. Foto: Getty Images

Tribunal brasileño autoriza a decretar la detención del expresidente Lula. Foto: Getty Images(Thot)

El juez federal Sergio Moro decretó la prisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción en una causa relacionada con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras, y le concedió un margen de un día para entregarse.

Moro permite en su auto que Lula se presente voluntariamente a la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, en un plazo máximo de 24 horas.

"Al condenado, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, le concedo, en atención a la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17:00 (hora local, 20.00 GMT), del día 06/04/2018, cuando deberá ser cumplido el mandato de prisión", señaló Moro en su decisión.

Abogado de Lula considera que orden de prisión es "arbitraria"

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción consideró hoy que la orden de prisión decretada contra el expresidente brasileño es una "decisión arbitraria".

El abogado de Lula, Cristiano Zanin, argumentó, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, que la decisión de decretar su arresto y posterior ingreso en prisión para cumplir una condena de 12 años es contraria a la legislación brasileña ya que, a su juicio, aún no se han agotado todos los recursos en segunda instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad