La W RadioLa W Radio

Regiones

Es una tragedia, los ríos están muy impactados: Óscar Sampayo sobre derrame de petróleo

En diáolgo con La W, el líder ambientalista, explicó la magnitud del derrame. Por su parte, Felipe Bayón de Ecopretol, aclaró qué se está haciendo para mitigar el daño en la zona.

Es una tragedia, los ríos están muy impactados: Óscar Sampayo sobre derrame de petróleo

Es una tragedia, los ríos están muy impactados: Óscar Sampayo sobre derrame de petróleo

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3727334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia- Derrame de crudo. Foto: Colprensa

En entrevista con W Radio, Óscar Sampayo, vocero de la Alianza Colombia Libre de Fracking, expresó que desde el pasado 12 de marzo el pozo Lizama 158 ubicado en Barrancabermeja, Santander, tuvo varios inconvenientes en su estructura que llevó a que se presentará una emanación de petróleo en la zona donde se encuentra, ocasionando seria contaminación al medio ambiente de la región, incluyendo contaminación en los ríos Magdalena y Sogamoso.

Según la Alianza Colombia Libre de Fracking hasta la fecha no se ha recibido ninguna explicación concreta por parte de las autoridades y de la estatal sobre lo que ha venido ocurriendo con el pozo Lizama 158, añadiendo que las medidas tomadas para mitigar el impacto ambiental no serían las más adecuadas y efectivas.

Ante el escenario, en entrevista con la mesa de trabajo de W Radio, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, expresó que actualmente se adelantan investigaciones para determinar que ocurrió en el pozo petrolero que generó el derrame de crudo, confirmando que ya se encontró la conexión que viene generando el afloramiento de crudo desde el pozo Lizama 158, aclarando que la estatal viene trabajando principalmente en atender las comunidades afectadas, logrando de esta manera la reubicación de 22 familias impactadas por el desastre ambiental.

En cuanto a soluciones, Bayón, confirmó que ya se viene disminuyendo la presión del pozo 158 con lo cual se espera bajar el riesgo de que durante el afloramiento de petróleo por efecto de las lluvias este pueda llegar hasta los ríos que se encuentran en el sector, añadiendo que actualmente la estatal tiene todo un plan de contingencia para recolectar el crudo que se ha derramado.

El pozo 158 tiene más de una década de perforado y según Ecopetrol no se encontraba en producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad