Fiscalía rastrea a ciudadano español supuestamente vinculado a plan terrorista en Bogotá
El sujeto identificado como Francisco fue señalado como el enlace para completar los atentados en este país.
El pasado miércoles 14 de marzo, la Fiscalía capturó a Raúl Gutiérrez Sánchez, un ciudadano cubano vinculado con el Estado Islámico que planeaba atentar contra funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en la Zona Rosa de Bogotá. El ataque estaba programado para el pasado martes 13 de marzo.
Durante la audiencia de Gutiérrez, el ente acusador reveló las interceptaciones con un ciudadano español identificado como Francisco, señalado como el enlace para completar los atentados en Colombia.
Según la información recabada por el ente acusador, el objetivo del acto terrorista era buscar un lugar con gran afluencia de personas en el que no hubiera mucha vigilancia ni cámaras de seguridad.
Según la información recabada por el ente acusador, el objetivo del acto terrorista era buscar un lugar con gran afluencia de personas en el que no hubiera mucha vigilancia ni cámaras de seguridad. Existen conversaciones grabadas de Gutiérrez con un ciudadano marroquí, quien advertía que “debía ser un número elevado de personas las que murieran al momento de cometer el hecho” y que para cometer el atentado tenía que inmolarse.